Música.

La música libera el alma, te lleva a donde quieras ir, te ayuda a ser libre, te ama, te abraza, te consuela…

La música te ayuda a volar, a viajar, a conocer historias y vivencias, a imaginar, a crear…

La música te hace sonreír cuando tu corazón está herido, te ayuda a ser feliz, a que palpite con fuerza de nuevo.

La música completa un puzzle sin piezas, te tiende la mano, te ayuda a levantarte, a ayudar a los demás…

la música te enseña y transmite miles de emociones… rabia, alegría, tristeza, melancolía, odio, amor…

La música te eriza el vello, te hace sentir todos los sentimientos que existen.

Aprendes el significado de muchas cosas con la música, te hace reflexionar en muchas ocasiones, te ayuda a desahogarte, te sientes comprendido, y a la vez sientes que tu también comprendes. 

Describir y definir el significado de la música, es imposible. Para cada persona significa algo diferente, le transmite sensaciones diferentes.

Para mí, la música es todo esto y mucho más. Es un refugio cuando lo necesito, es una manera de relajarme o concentrarme si es lo que deseo, es un momento para estar conmigo misma, para pensar, reflexionar. También es un modo de diversión, de alegría. La música me transmite muchas sensaciones.

En esta ilustración he querido reflejar todas ellas. Utilizando el morado como color, ya que es mi favorito. Cada persona puede interpretar el dibujo como le hace sentir la música. Para mí, es todo lo anterior escrito, y esta es su representación.

Todo este tipo de sentimientos, me los produce mi música favorita. Los estilos de música que me gustan son, principalmente, la gran mayoría de tipos de Rock/Metal: Rock y Metal Sinfónico, Rock Alternativo, Rock Progresivo, Indie, etc. La música instrumental de Piano, Guitarra clásica, Violines Chelos, etc también me gusta mucho. La ópera me encanta, me transmite muchísimo.

Hay más tipos de música que me gustan, depende de para qué ocasión, pero estos (especialmente Rock), son los que más escucho en mi día a día.

En mi cuenta de Spotify tengo un montón de Playlist de los grupos que escucho, y voy añadiendo más según voy descubriendo música que me gusta.

Algunos de mis grupos favoritos son:

Serj Tankian (cantante de System Of a Down, por libre)

System Of a Down

Therion (Rock ópera de los mejores que he escuchado)

Helloween

Nightwish

Eldritch

Hamerfall

Kamelot

Muse

Metallica

Y un larguísimo etc. Todos los tengo en Spotify.

Para mí, la música es algo muy importante en mi vida. De hecho, toco un poco la guitarra clásica. La toco por ocio, a nivel personal y es algo que tengo pendiente de aprender más profundamente. Pero, me encanta tener la guitarra entre mis brazos, rozar sus cuerdas, tocar alguna melodía… Me relaja, me da mucha paz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.