Poema – Música

La música libera el alma, te lleva a donde quieras ir, te ayuda a ser libre, te ama, te abraza, te consuela, te salva…

La música te enseña a volar, a viajar, a conocer historias y vivencias, a imaginar, a crear, a soñar…

Te hace sonreír, cuando tu corazón está herido, te ayuda a ser feliz, a que empiece a palpitar de nuevo y te rescata de un pozo que creías infinito y eterno.

La música completa un puzzle sin piezas, te identifica, te tiende la mano, te ayuda a levantarte, a escalar hasta lo más alto.

Te enseña a ayudar a los demás, a comprender emociones que ni sabías que existían, a llorar con el corazón y sonreír con el alma.

La música te eriza el vello, te hace vibrar, te habla con sinceridad, te dice lo que nadie se atreve a pronunciar. Te cuenta, sin miedo, y tú no te niegas a escuchar.

Con la música, descubres el significado de lo que ya creías conocer, reflexionas, te desahogas, te sientes comprendido, y aprendes a comprender tú también.

La música es única.

Ilustración sobre fotografía. Chica escuchando musica

¿Qué es la música?

Describir y definir el significado de la música, es imposible. Para cada persona significa algo diferente, le transmite sensaciones diferentes.

Sin embargo, podría decir que para mí, la música es todo esto y mucho más. Es un refugio cuando lo necesito, una manera de relajarme o concentrarme si es lo que deseo, es un momento para estar conmigo misma, para pensar y reflexionar. También es un modo de diversión, de alegría. La música me transmite muchas sensaciones.

Para mí, Eso es la música.

Además, la música me inspira muchísimo. Estoy segura de que no tendría los mismos resultados en cada ilustración o proyecto en general que hago, si no tuviera mi música favorita de fondo.

En esta ilustración he querido reflejar todas estas emociones. Utilizando el morado como color, ya que es mi favorito. Cada persona puede interpretar el dibujo como le hace sentir la música.

Para mí, esta es su representación visual.

Música. Ilustración con morados

Mi música

La música que más me transmite, principalmente es el Rock (Rock sinfónico, Pregresivo, Alternativo, Metal Sinfónico, Indie, New Metal, etc).

Además, la ópera es otro género que me encanta y me lleva a otro mundo, y verla en directo es increíble.

Hay más géneros que me gustan, y depende también del momento y de lo que me apetezca hacer, pero la anterior descrita, es la música sin la que no podría vivir.

Grupos de Rock favoritos

Y un larguísimo etcétera de grupos más. Puedes visitar mi Spotify si te apetece descubrir buena música 🙂

Canciones favoritas

Y muchas más que deberían de estar, ¡pero sería una lista demasiado larga!

Cantante favorito

Añadir, además, que mi cantante favorito es Serj Tankian. Tiene una voz espectacular y puede conseguir unos graves dignos de una buena ópera y a la vez unos agudos increíbles que te ponen los pelos de punta.

Me encanta lo que transmite cuando canta, el sentimiento que le pone a sus canciones y que nos hace llegar, el mensaje que siempre pretende transmitir, y además, en muchas ocasiones (entrevistas, redes, vídeos, etc) ha demostrado ser una gran persona con una gran ética moral, que oye, eso también cuenta.

Por eso realicé la siguiente ilustración con mucho respeto y admiración:

Serj Tankian. Cantante de System Of a Down

Mención especial

No quiero finalizar este texto sin mostrar una de las ilustraciones a las que más tiempo y pasión le he dedicado.

Mi canción favorita del mundo mundial es Bohemian Rhapsody, de Queen. Por lo que me transmite cada vez que la escucho, aunque la haya escuchado 1.000 veces, por la calidad increíble de la música, tanto la voz de Freddie Mercury como los músicos, por el misterio de la canción, por el sentimiento con el que la interpretan cada uno de los integrantes del grupo, por que es indescriptible y no hay ni habrá jamás ninguna igual.

Quise representar toda esa magia en una ilustración cargada de pequeños detalles, luces, colores y brillitos “mágicos”.

Freddie Mercury, de Queen tocando el piano
 cantando
Mercury

¡Gracias por leerme!