¡Conoce las tendencias de diseño web 2021!

Hace unos días publiqué un post muy interesante en el que explicaba y mostraba las tendencias de diseño gráfico 2021. En esta ocasión, me gustaría hablar y hacer un repaso de las tendencias de diseño web 2021.

¿Sabes de la importancia de mantener tu web estéticamente actualizada?

Si ya es importantísimo que tu imagen de marca muestre un aspecto moderno y al día, la imagen de tu web no es menos ¡Ni mucho menos!.

Hoy en día se mueve todo por internet, y por lo tanto sabemos de la repercusión y el impacto que cada mínima cosa puede causar en las personas, en los negocios, y en la red en general.

Si te has preocupado de mantener la imagen de tu marca impecable, al día, moderna y bonita, pero te has olvidado por completo de hacer lo mismo con tu web, estás cometiendo un gravísimo error.

Tu web, es otra parte de tu marca, de tu negocio. De hecho, depende de a lo que te dediques, y siendo “hoy en día”, seguramente sea la parte más importante de tu negocio. Por lo tanto, es fundamental que tu página web no solo transmita los valores de tu marca estéticamente, sino que también lo haga funcionalmente.

No solo la estética de tu web es importante, también su funcionalidad.

Como decía, es fundamental que tu página web sea moderna, bonita, y acorde con tu marca (Diseño UI, lo que el usuario ve cuando entra en tu web). Pero lo cierto es que hay algo más importante aun, y es que tu página web sea funcional y que el usuario tenga una experiencia agradable y positiva con la misma (Diseño UX, lo que el usuario siente cuando navega por tu web).

De nada sirve que tu página web sea bonita si tu público objetivo no puede entrar desde el móvil porque no funciona o no se ve bien, o si no puede encontrar fácilmente la información que busca, si no encuentra los botones necesarios y básicos (contactar, ver tus servicios, productos, etc.), si la página web no funciona correctamente, en general.

Seguir las tendencias de diseño web 2021 no significa solo que tu web sea estéticamente bonita, significa que sea funcional y adaptada a los tipos de diseño de esta época. Que sea Responsive, que su diseño sea UX, etc.

No quiero quitarte demasiado tiempo, creo que lo más importante ya ha quedado claro, así que, ¡Vayamos a las tendencias de diseño web 2021!

Tendencias diseño web 2021

Onepage con scroll interactivo

Hay muchos tipos de web con Scroll interactivo. La mayoría son Onepage, pero podemos encontrar de todo. Los tipos de Scroll interactivo son muy diferentes respecto a su funcionalidad, y la verdad es que, para páginas creativas y de poco contenido, es algo que queda genial y muy llamativo. Te dejo por aquí algunos ejemplos:

Visita la web: https://www.cevitxef.com/

Web: https://kubrick.life/

Onepages llamativas y de poco contenido

Es más o menos como lo anterior, pero no necesariamente tienen por qué ser interactivas. En general, las Onepages están muy de moda. Toda la información está en una sola página, son muy llamativas y tienen el contenido justo y necesario para transmitir la información de manera muy clara y crear un impacto visual maravilloso.

Visita la web: https://rider404.com/

Webs con puntero interactivo

Sin duda este año se lleva lo interactivo. Estas páginas son muy chulas, y básicamente interactúas de diferente manera al deslizar el puntero sobre ciertos elementos de las web. Como en las anteriores, también hay webs muy diferentes entre sí, que utilizan este tipo de funcionalidades.

Visita la web: https://malvah.co/

Diseño asimétrico

Nos introducimos un poco más en la estética, en este caso asimétrica. Este tipo de webs se utilizan especialmente para portfolios o web blogs y ofrecen un gran dinamismo y modernismo.

Visita la web: https://www.m-trust.co.jp/

Menú hamburguesa gigante

Los menús hamburguesa gigantes, y en general, textos gigantes, están muy de moda este año en el diseño web.

Visita la web: https://ripeplanet.com/

Web: https://relaisdechambord.com/

Webs con contenidos 3D

El diseño 3D no solo es una tendencia de diseño gráfico, también lo es en el diseño web 2021 ¡Está claro que el 3D cada vez se utiliza más en todo! La verdad es que siempre da un aspecto muy futurista y “currado”.

Visita la web: https://go.pioneer.com/cornrevolution#science

Echa un vistazo a la web: https://gruev.space/

Colores intensos y elementos líquidos

Los elementos con efectos líquidos y de colores muy intensos y contrastados, son otra de estas tendencias de diseño web 2021 que no dejan indiferente a nadie.

Visita la web: https://blobmixer.14islands.com/

Webs con diseños minimalistas, elegantes, limpios o simpes

Todos los estilos de web mencionados hasta ahora, han sido totalmente interactivos y dinámicos. Está claro que este año marcan tendencia los elementos 3D, animados, llamativos y diferentes. No obstante, algunas tendencias como el minimalismo, la limpieza y elegancia o la simpleza, siguen estando muy presentes. Así que, aunque llama mucho la atención el tipo de webs que hemos estado viendo, tenemos que tener en cuenta, que no a todo el mundo les gustan, o que no están hechas para todo tipo de funcionalidades que queramos presentar en una página web, son muy específicas, no lo olvidemos.

Además, hay muchas marcas que prefieren diseños más simples y limpios, sin extras, pero transmitiendo siempre los valores de la marca y sin perder una pizca de modernismo y actualidad. Dejo algunos ejemplos de webs con estos estilos:

web original: https://gettingsimple.com/

Echa un vistazo a la web: https://www.just-bespoke.com/

Web: https://basicagency.com/

Visita la web: https://pollenlondon.com/

Bonus:

En esta ocasión, no pondré una canción como hago siempre en cada publicación, ¡Será algo mucho mejor! Como bonus musical, me gustaría compartir una web muy muy creativa y chulísima en la que, de manera interactiva, puedes elegir un vinilo de música y escucharlo en su “tocadiscos”

¡Que la disfrutes!

Visita la web: https://music.zajno.com/

PDT: Te invito a visitar el link de la web directamente. De hecho, te invito a visitar todas las webs que he ido dejando en este post, ya que vas a poder disfrutar mucho mejor de la experiencia en las propias páginas web.

Por último, también me gustaría compartir una web (de hecho, muchos de los ejemplos los he sacado de ella), en la que podrás ver páginas muy creativas para inspirarte. La web es la siguiente: https://www.awwwards.com/

¿Qué te han parecido las tendencias de diseño web 2021?

A mi me han encantado y me parece que cada vez son más creativas e impactantes. De todas formas, también pienso, que hay que tener en cuenta todo, y es que además de que ciertos diseños web no pueden encajar con todas las funcionalidades, servicios o productos que se quieran realizar o vender una web, también hay que tener en cuenta en qué medida, este tipo de diseños pueden afectar al posicionamiento SEO de nuestra web.

Dicho esto, me despido y espero que te haya gustado ver estas espectaculares páginas web 🙂

¡Me encantaría saber tu opinión! no te cortes en dejar un comentario si lo deseas.

Por cierto, aprovecho para hacerme un poco de publi :-p Si necesitas una página web renovar la que ya tienes, no dudes en contactarme para ello. Puedes echar un vistazo a mi Portfolio para que veas lo que hago. También te invito a visitar Mis Servicios, y si necesitas alguno de ellos ¡Coméntamelo!

¡Gracias por leerme!