¡Feliz año nuevo! Bienvenido 2021, bye bye 2020…

Este año 2020 ha sido extraño y diferente, imagino que para todo el mundo. Para algunas personas ha sido mucho peor que para otras, ya que han vivido momentos durísimos que seguramente no se podrían expresar con palabras.

Nadie imaginaba que el 2020, una nueva década y unos números tan bonitos y redondos que apostaban ser maravillosos, nos traerían momentos tan difíciles, nos traerían una nueva forma de vida a la que adaptarnos, a causa de un virus que ha dado la vuelta al mundo, literalmente; llevándose con él demasiadas vidas y dejándonos a cambio un sentimiento de miedo, de intranquilidad, de soledad en muchas ocasiones, de dolor y de pérdida. Además de las pérdidas económicas y laborales, negocios hundidos, daños psicológicos y vidas vueltas del revés.

Aunque, a pesar de todos los horrores inesperados que hemos vivido, también hemos aprendido algo de todo esto, o eso creo y espero; a estar más juntos, a empatizar, a mirar más allá de lo que estamos acostumbrados a ver, a valorar más (a nuestra familia, nuestras amistades, vecinos, conocidos, personal sanitario, personal de supermercados, de paquetería, nuestro trabajo, el tiempo que pasamos los unos con los otros, los pequeños detalles del día a día, lo que realmente queremos y necesitamos para ser felices, y muchas cosas más…) a trabajar de una manera diferente, a que la tecnología dé un paso importante en nuestras vidas (haciéndonos las cosas más fáciles, acercándonos a los que están lejos…), a aprender a hacer muchas cosas diferentes que ni nos habíamos planteado.

Personalmente, no ha sido el mejor año, no os voy a engañar. El COVID ha afectado a algunos factores de mi vida, como a la búsqueda de empleo, más complicada de lo que ya era; a no poder pasar las navidades con la familia, algo que para mí siempre ha sido muy importante (y es la primera vez en mi vida que estoy lejos de mis padres y herman@s en navidades), a la preocupación (sobre todo la preocupación de que los seres queridos estuvieran bien), la falta de vida social o de otras cosas que hacía en años normales, que este año no he hecho y que psicológicamente, termina pesando.

Pero dentro de lo malo, lo más importante lo he tenido, y eso es la salud, tanto la mía como la de mis seres queridos, que por suerte (y por favor, que siga siendo así), hemos estado todos bien, así que tampoco puedo quejarme demasiado, lo contrario, me siento agradecida.

He aprovechado el tiempo que he pasado en casa de más, para hacerme una nueva página web (con la que estoy muy contenta), para aprender un montón de cosas relacionadas con mi profesión, que sé que me ayudarán muchísimo, para dibujar muuuuuuuchoo y aprender nuevas técnicas, para escribir, leer, escuchar mucha música, para ver series nuevas…

Por cierto, si queréis ver o saber con más detalle las ilustraciones y proyectos que he realizado este año 2020, os invito a ver esta entrada del resumen de proyectos que escribí ayer.

Espero que este año que entra, entre con nuevos momentos más felices para todo el mundo, que se puedan dejar atrás los tristes y duros y comenzar desde 0, con nuevos retos y esperanzas. Que la vida nos deje cumplir nuestros sueños y propósitos, y que nosotros tengamos todas las ganas e ilusión del mundo para poder hacerlo.

Os deseo un muy feliz año 2021, y deseo de todo corazón, que acabe y desaparezca este virus que nos ha cambiado la vida. Que volvamos a la “antigua normalidad“, preservando y quedándonos con las cosas buenas que hayamos sacado de todo esto.

Canciones:

Si habéis leído alguna de mis publicaciones, ya sabréis que en todas y cada una de ellas, pongo algunas canciones relacionadas con el tema. Normalmente las canciones suelen ser de Rock/metal y hablan sobre lo que he escrito, o tienen algo que ver.

La primera canción es de U2, esperanzadora, para valorar nuestros días. La segunda canción, es muy especial, es de Queen, y a parte de ser el último videoclip que Queen grabó y emitió antes de que Freddie Mercury nos dejara, también se sabe, que él quiso hacer el videoclip de manera que fuera una despedida para sus fans (os invito a informaros sobre este tema si os gusta). Habla sobre la vida, una vista atrás, también para valorar el tiempo antes de darte cuenta de que se acaba ¡que las disfrutéis!

Beautiful day – U2
These are the days of our life – Queen

Sí o sí, he querido compartir este vídeo, de los componentes del grupo Metallica, tocando su canción “Blackend” en plena pandemia, cada uno desde su casa ¡que lo disfrutéis!

¡Gracias por leerme!